A medida que los negocios crecen, el inventario también y aumenta la complejidad de administrarlo, por lo que es necesario contar con herramientas tecnológicas que le permitan continuar creciendo sin perder el control.
Scanners, computadoras, celulares, tabletas e impresoras que ayuden a las personas a mejorar aún más su rendimiento, con un buen control de sus inventarios, son herramientas que le pueden permitir cumplir con dicha tarea.
Automatizar los procesos de las bodegas mediante un sistema de administración, conocido por sus siglas en inglés como WMS, no sólo hace que el trabajo sea más rápido, sino más eficiente.
“Esa automatización realizada correctamente, facilita el almacenamiento de los materiales, productos, equipos y optimiza el flujo en la bodega. Para esto es necesario no solo conocer la ubicación del inventario y las herramientas, sino que se puedan programar fácilmente las entradas y salidas de productos, sin un desgaste excesivo de los colaboradores en los almacenes”, explicó Marcos León, especialista de producto en CMA.
Según León, el primer paso es contactar a una empresa enfocada en este tipo de soluciones como lo es CMA, que representa a Zebra Technologies, una de las marcas líderes en dispositivos para esta solución. Después, se efectúa una visita para determinar los requerimientos específicos, las condiciones de la bodega, el tipo de productos, las áreas de almacenaje, con el fin de elegir el equipo y la forma de trabajo que mejor aplica al cliente”.