- Por Tatiana Alvarado, Operaciones Outsourcing de CMA.
Tercerizar responsabilidades como la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información es la principal tarea de los servicios de outsourcing de TI.
Este servicio permite a las empresas centrarse en su negocio para generar valor y mantenerse en un nivel de alta competitividad, sin desgastarse en un área de tanta especialización que es fundamental para la productividad.
Con la llegada del COVID-19, los responsables de los sistemas tecnológicos de las compañías han tenido que enfrentarse a nuevos desafíos, por lo que el apoyo externo se ha convertido en un aliado fundamental. Los clientes buscan a un proveedor con experiencia y personal especializado para reducir el número de incidentes, automatizar parte de las tareas y obtener asesoramiento sobre nuevas tecnologías.
A nivel mundial, el servicio de outsourcing ha tenido un crecimiento importante por sus múltiples beneficios. Entre ellos están los ahorros de hasta un 20% en costos de administración y otros procesos, la ventaja de que las empresas puedan enfocarse en su negocio, la seguridad en la operativa por medio del personal de respaldo y la tranquilidad de contar con un aliado que brinde propuestas de valor asociadas a la tecnología de la información.
Para obtener estos beneficios, lo más importante es que se elija a la empresa proveedora que tenga las mejores capacidades operativas, que otorgue un servicio de calidad y que cuente con un robusto proceso de implementación de mejoras que permita responder a las nuevas necesidades del negocio.
En este sentido, CMA se ha distinguido por sus tiempos de respuesta competitivos a la hora de suplir el personal solicitado, de hacer propuestas que se adapten a las expectativas del cliente y de brindar el seguimiento constante al desempeño del personal aportado. A su vez, cuenta con colaboradores de respaldo para cubrir ausencias, lo que garantiza la continuidad del servicio y brinda estabilidad en el mismo, ya que es personal técnico entrenado para atender las necesidades del cliente.
Para esto, aplicamos un proceso de reclutamiento y selección acorde a las últimas prácticas del mercado, con el fin de determinar los prospectos idóneos para cada puesto. Además, contamos con un amplio conocimiento en soluciones de TI dentro de la compañía, lo cual, aunado a los 20 años de experiencia desarrollando el servicio, nos permite tener una estructura consolidada y una relación duradera y de confianza con nuestros clientes.