Gobernanza

El concepto de Gobernanza se empezó a utilizar en el manejo de las relaciones políticas en los gobiernos estatales; sin embargo, en los últimos tiempos este concepto se ha introducido también en el ámbito empresarial. La Gobernanza está vinculada con el proceso de toma de decisiones y el proceso por el cual las mismas son implementadas en forma exitosa. Visto desde otro punto de vista, la Gobernanza maximiza la relación entre los diversos actores involucrados en el proceso de decidir, ejecutar y evaluar decisiones empresariales, que afectan a la organización y a sus steakholders, proceso que puede ser caracterizado como un juego de poder, en el cual la participación, la equidad, la rendición de cuentas y la eficiencia, juegan un papel trascendental.

El Gobierno Corporativo, es sin duda alguna una herramienta de competitividad que responde a este modelo de negocio, donde se potencia la fluidez de la comunicación y la implementación de decisiones.

Bajo ese orden de pensamiento Grupo CMA S.A., crea la unidad de Gobernanza como una forma de enfrentar los retos empresariales, y forma su Gobierno Corporativo, como una herramienta para lograrlo.

El Gobierno Corporativo de Grupo CMA, está formado por una Asamblea de Accionistas, un Consejo de Familia, una Junta Directiva, 3 Comités de apoyo a la Junta Directiva (Compensación y Bonificaciones, Auditoría, Sucesión de Ejecutivos), una Gerencia General y 5 Gerencias.

organigrama

códigos y reglamentos

imgCodigosReglamentos1imgCodigosReglamentos1-2
imgCodigosReglamentos2imgCodigosReglamentos2-2
imgCodigosReglamentos3imgCodigosReglamentos3-2
imgCodigosReglamentos4imgCodigosReglamentos4-2
 
imgCodigosReglamentos5imgCodigosReglamentos5-2
imgCodigosReglamentos7imgCodigosReglamentos7-2